viernes, diciembre 19, 2008

Orlando Pelayo - condenado a 60 años de carcel por el asesinato de Luis Santiago


Como no recordar el asesinato del niño Luis Santiago Lozano, el pasado 24 de septiembre, y la controversia que se produjo, al conocer que el autor intelectual del asesinato, era su propio padre el señor Orlando Pelayo, pues bien este señor fue hallado culpable por la juez única penal del circuito de Zipaquirà, y se hizo acreedor a una condena de 50 a 60 años de cárcel, además el mencionado señor tendrá que pagar una multa por daños y perjuicios morales a los otros familiares del niño, por màs de 780 millones de pesos.



Aún queda abierta una pregunta que todo Colombiano debe estar formulandose ¿ se busca con esta multa aliviar lo que nuestro sistema legal no puede con penas mas severas? por que, para nadie es un secreto que, hasta el más mojigato defensor de los derechos humanos, pidió y firmó para que los asesinos y mal tratadores de niños en nuestro paìs se les castigue con mas años de cárcel, o por que no con la cadena perpetua.



Ahora bien, esperemos que la escolarización y el buen comportamiento del señor Pelayo, no lo tenga de vuelta en las calles de Chìa en un par de años, por que, aunque no se desconoce que toda persona tiene derecho al arrepentimiento, también hay que dejar en claro que el arrepentimiento no nos hace merecedores del perdón.





¿ Usted que opina?





1 comentario:

  1. jumm, comenzaste con un tema escabroso, algunos creen en el perdon mientras que otros creen en el castigo. En lo personal creo que en este pais hemos avanzado mucho en el tema de la humanización y prueba de esto fue el respeto por el derecho a la vida radicado en la constitución del 1991, en donde no habrá condenas a muerte. Recordemos que tampoco cadenas perpetuas son fijadas por nuestra ley.

    Volver a la discusión del aumento de penas o pensar en la pena de muerte nos acerca a las barbaries de antaño donde resolviamos todo con nudos de corbata (véase la novela "Condores no entierran todos los días").

    ResponderEliminar

Libre expresiòn, con la inteligencia suficiente para saber utilizarla